La Checklist indispensable para el punto de venta

Esta lista te ayudará a evaluar la visibilidad de tu marca en el punto de venta y a detectar los puntos en los que tu estrategia comercial está fallando.

 

¿Sabías que  1 de cada 2 veces la implantación en el lineal se ejecuta de forma incorrecta?

1. No hay roturas de stock

Comprobar que todos los productos de mi marca estén disponibles en el lineal.

2. ¿Tengo la mejor balda?

Revisar si los productos de mi marca están en la mejor balda ( a 180 cm del suelo, a la altura de los ojos, y respetando los planogramas).

3. ¿Mis productos están agrupados?

Examinar si los productos de mi marca están agrupados en la misma zona, creando una “mancha de marca”.

4. ¿Tengo más visibilidad que la competencia?

Revisar que el facing de productos de la marca es el más amplio posible y comprobar si nuestra marca tiene más visibilidad que el resto.

5. ¿Dispongo de segundas ubicaciones?

Verificar si mi marca cuenta con segundas ubicaciones en los distintos puntos de venta y así multiplicar la visibilidad de los productos.

6. ¿Se están implementando los planes promocionales acordados?

Confirmar que los planes promocionales y ofertas especiales pactadas se implementen en el periodo y los términos acordados.

7. ¿Dispongo de un buen gestor del punto de venta?

Asegurar que el responsable del punto de venta posea un conocimiento profundo sobre mi marca y mis productos.

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