¿Mi marca es sostenible? 7 pasos para descubrirlo

La conservación del medio ambiente en particular y la mejora de la sociedad en general, se han convertido en un valor fundamental que muchas empresas en la actualidad esperan defender.

 

El auge de productos y marcas que se vinculan a etiquetas etiquetas como «ecológico», «orgánico», «comercio justo»… se ha multiplicado en los últimos años y es que además de tener importantes beneficios para el planeta, este tipo de certificaciones son una tendencia que ha modificado los hábitos de compra de los consumidores actuales. Son muchos los que, han sustituido algunos productos de su lista que no encajaban en la definición de marca sostenible por otros que sí tienen un compromiso social. Esta realidad se evidencia en un estudio de la AECOC (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores) que recoge que el 44% de los consumidores ha dejado de comprar un producto determinado si no considera que la marca es sostenible.

De modo que, no es exagerado pensar que la sostenibilidad será, junto al precio, uno de los factores que marcarán la composición de la cesta de la compra los próximos años. Especialmente se puede dar en el caso de las commodities y en el sector alimentario, en el que decantarse por una u otra opción no depende tanto del nivel de diferenciación de los mismos, si no que dependerá de si se trata de una marca responsable o todo lo contrario.

Pero, ¿según qué criterios evaluarán los consumidores si una marca es sostenible? Y es que una marca puede ser o no ser sostenible, en base a 3 factores: económicamente, socialmente y medioambientalmente.  Esta guía te ayudará a descubrir si tu marca cumple con estos requisitos.

mi marca es sostenible

Jul
09
2020
cross-selling-estrategias

Cross selling: qué ventajas tiene y cómo se debe llevar a cabo esta técnica de ventas

Las estrategias de cross selling permiten aumentar el ticket promedio de cada compra y la ventaja es que son aplicables a prácticamente cualquier tipología de negocio

Leer más
Jul
02
2020
tendencias-supermercados-2020---alternativas-pago-efectivo

La tendencia que triunfa en los supermercados: alternativas al pago en efectivo

Tienen ventajas para clientes y comerciantes por esta razón, las alternativas al pago en efectivo se han convertido en una de las tendencias dominantes en los supermercados

Leer más
Jun
25
2020
Escaparates-de-farmacia-consejos-para-vender-mas

Cómo sacarle todo el partido al escaparate de tu farmacia en 4 pasos

Es la primera impresión que los consumidores tienen de la farmacia. ¿Qué podemos hacer para potenciarla?

Leer más