Outsourcing comercial: más ventas, más ahorro, más competitividad

Cuando una empresa se plantea recurrir a la externalización comercial en seguida surgen varias dudas: ¿Por qué debería encargar mis ventas a un tercero? ¿Qué servicios debo subcontratar? ¿Cuándo debería empezar?

 

Cualquiera de estas dudas es una consecuencia lógica frente a la posibilidad de que una empresa ajena a la compañía empiece a encargarse de determinados procesos clave para la organización.

Aunque ya hemos respondido en otras ocasiones a la pregunta de por qué externalizar no está de más recordar que, cuando hablamos de outsourcing comercial, no se debe entender como una cesión del poder ni del conocimiento de la empresa en cuestión sino de una colaboración estratégica que aportará eficiencia y rentabilidad.

Objetivo: Más ventas

El motor del outsourcing comercial debe ser el de aportar un valor añadido a la empresa, pero difícilmente éste se dará a nivel de conocimiento de producto o de los consumidores. Esta experiencia y Know how pertenece a la marca. Las ventajas que ofrece una empresa de outsourcing comercial tienen más que ver con su dominio sobre el entorno en el que se produce la venta, su nivel de investigación e inversión en metodologías y tecnologías enfocadas a mejorar las ventas en el punto de venta y el contar con equipos de trabajo con contrastada experiencia y formación muy específica.

Es decir, recurrir a una empresa de outsourcing comercial implica que, de repente, una compañía cuente con una red de expertos comerciales que conoce los canales de venta, que visita el punto de venta con la tecnología adecuada y que, gracias a su participación en otros proyectos, ha forjado una relación con los diversos Puntos de Venta, que les permite no solo tener muy claro quién es el interlocutor, sino también las particularidades, limitaciones y ventajas de cada uno de los puntos de venta.

Esto se traduce en que, gracias a la externalización comercial, la empresa en cuestión no empieza de cero en el supermercado, tienda o farmacia, sino que lo hará en una posición de ventaja.

Ahorro de costes

Es importante recordar que además de para incorporar experiencia, externalizar es un mecanismo para reducir costes. Si una compañía decide apostar por el outsourcing comercial comprobará como esta opción le supone un ahorro en términos de:

  • Costes asociados al desarrollo de la actividad: por volumen, una empresa de outsourcing comercial podrá conseguir costes más competitivos.
  • Procesos de selección: contar con expertos en seleccionar este tipo de perfiles implica dedicar menos tiempo a encontrar perfiles más adecuados.
  • Inversión tecnológica: con el objetivo de evolucionar según las necesidades del mercado.

¿Seré más competitivo?

Para lograrlo, desde Externalia contamos con:

  • Equipos comerciales de nivel: gracias a un plan de formación continuado y un índice de rotación muy bajo.
  • Vanguardia tecnológica: contamos con la mejor herramienta del mercado de la mano de Vincle
  • Metodología única: nuestro “Método de la visita perfecta” se basa en 6 pasos para asegurar el máximo ROI en cada visita.
  • Cercanos al cliente: entendemos las problemáticas de las diferentes marcas y hacemos propuestas adaptadas a cada casuística.
Dic
06
2018

Vincle, el aliado perfecto para la automatización de la fuerza de ventas

Son el partner tecnológico de referencia para más de 300 proyectos llevados a cabo en 24 países.

Leer más
Nov
22
2018
consultoria-comercial-retos-que-te-ayudara-a-superar

5 retos que la consultoría comercial te ayudará a superar

La consultoría comercial es un aliado a la hora de potenciar las ventas en particular e incrementar la actividad económica de la compañía en general.

Leer más
Nov
08
2018

Checklist para evaluar tu presencia en el punto de venta

¿Sabías que 1 de cada 2 veces la implantación de productos en el lineal se ejecuta de forma incorrecta? Así lo recoge un informe de Nielsen, compañía especializada en analítica avanzada.

Leer más