¿Qué puede hacer un Gestor del Punto de Venta para mejorar la percepción de tu marca?

La gestión del Punto de Venta como herramienta de branding.

gestor-punto-de-venta

 

¿Qué percepción de marca generan tus gestores de punto de venta? ¿Consiguen convertir a sus interlocutores en embajadores de tu marca? ¿Cómo impacta su actividad en el comportamiento de compra de los consumidores? Estas son algunas de las preguntas que nos hemos planteado al empezar a escribir este artículo. Las 3 claves que te ayudarán a incrementar tus ventas y mejorar tu imagen de marca:

1. Aporta conocimiento a tus distribuidores

Es importante que las personas que tienen contacto directo con tu marca y productos conozcan sus beneficios, características técnicas y su uso para poder actuar como prescriptores ante la petición de sugerencia de un consumidor.

La formación a los responsables de cada categoría forma parte de las labores del Gestor Punto de venta, es imprescindible dar las herramientas adecuadas a nuestros interlocutores para que la situación descrita anteriormente sea posible.

2. Utiliza las relaciones personales basadas en la confianza como palanca de crecimiento de tu marca

Nadie discute, hoy en día, la necesidad de situar al cliente en el epicentro de la estrategia de cualquier marca. En este sentido, la aproximación que el gestor de punto de venta tiene hacia el cliente es clave. Él es la cara visible de nuestra marca.

El punto de venta es el lugar donde tu cliente final encontrará tu producto. Por ello, es importante que establezcas una relación de confianza con los responsables del centro. Es fundamental que tengan la certeza de que, cuando tengan cualquier tipo de incidencia con tu marca, los gestores de punto de venta responderán en el menor tiempo posible y con la mayor efectividad posible.

3. Demuéstrales por qué tu producto puede ayudarles a vender más

A todos nos gusta tener la percepción de que trabajamos con los mejores. De igual forma, a los puntos de venta quieren ofrecer a sus clientes la mejor oferta (surtido, promoción, experiencia de compra…)

El gestor de punto de venta debe ser capaz de poner en valor a la marca que representa, demostrar las enormes posibilidades de venta que tiene y ensalzar las “best practices” que ha tenido la marca en otros puntos de venta.

En conclusión, un gestor de punto de venta eficaz sabe combinar la habilidad de ganarse a los responsables del punto de venta a través del trato personal y el servicio ofrecido, con hechos y realidades beneficiosas para el punto de venta.

 

Sep
13
2018

El comprador recurrente: el sueño de las marcas

¿Cuesta lo mismo ganar un cliente que mantenerlo?

Leer más
Ago
16
2018
3 acciones para evitar la rotura de stock

3 acciones para evitar roturas de stock

¿Sabías que una rotura de stock puede provocar la pérdida del 9% de tus consumidores habituales? Descubre 3 acciones para evitar las roturas de stock en el punto de venta.

Leer más
Ago
09
2018

¿Cómo adaptar la estrategia de tu equipo de ventas a las necesidades del consumidor en verano?

El 39% de consumidores gasta más en verano. ¿Cómo puedo adaptar mi estrategia en el punto de venta?

Leer más