Gestión de Parafarmacia

Formación, elemento clave en la gestión de parafarmacias

Conocemos los cambios que ha sufrido la industria farmacéutica, es imprescindible adaptar el modelo a los nuevos canales de venta, entre ellos, las parafarmacias de las grandes superficies. Somos expertos en la gestión del punto de venta, conocemos el canal y entendemos la complejidad que supone para algunos laboratorios la convivencia de ambos canales.

Desde Externalia construiremos, conjuntamente con vosotros, la mejor estrategia para abordar el canal y la ejecutaremos buscando la excelencia en el punto de venta.

Las funciones de un Gestor punto de venta en Parafarmacias
  • Formación y asesoramiento a las encargadas de la parafarmacia.
  • Proporcionar herramientas para que en la venta asistida se haga una correcta prescripción de nuestros productos.
  • Asegurar la presencia acordada.
  • Incrementar la distribución en las enseñas con posibilidad de incidir en los surtidos.
  • Rapidez en la introducción de novedades.
  • Presencia efectiva. Mejorar la ubicación de su marca en el lineal, solucionar roturas y ampliación de espacio.
  • Asegurar los cumplimientos promocionales pactados con las centrales de compra.
  • Negociación local de segundas ubicaciones (Expositores, Cabeceras…).
  • Mantener los ojos abiertos en el punto de venta:
    • Seguimiento de las acciones de la competencia.
    • Nuevas prácticas que veamos en las tiendas puedan ser implementadas.
Canales en los que estamos presentes
Grandes Superficies
Farmacia
Perfumería
Arrancamos ¿Cómo?
¿Arrancamos?

Confían en nosotros

Jose Miguel Navarro
Director Comercial

“Sin duda, un colaborador estratégico de confianza para el futuro…
Nuestra relación profesional con Externalia comenzó hace ya 7 años. Desde un primer momento, nos demostraron un excelente conocimiento de los puntos de venta, tanto de Hipers como de Supers, a nivel nacional, así como una estrecha colaboración/relación del equipo de GPVs con los centros.

Este año, con el Big Event de Isabel se han superado y  el GRAN número de 2ª exposiciones acordadas a nivel local, con todo el material diseñado para el mismo, nos ha permitido una mejora sustancial de la rotación y sobre todo una MEJORA de visibilidad y de conocimiento, por parte del consumidor,  de la nueva imagen Pink de Isabel en los Centros”

Ver más
Sílvia Domènech
Director Comercial

“Colaboramos con Externalia desde hace 2 años, cuando vimos que internamente no teníamos ni la capacidad ni las habilidades necesarias para; detectar todo lo que ocurre cada día en los puntos de venta donde estamos presentes y conseguir implementar acciones con fiabilidad. La relación de confianza con el equipo facilita las tareas diarias y estamos consiguiendo los resultados marcados. En un equipo comercial pequeño, contar con un servicio de gestores de punto de venta es una seguridad y te da capacidad de reacción.”

Ver más
Mireia Martori
Trade Marketing Manager

” Son nuestros ojos y brazos en el punto venta, un buen partner para desarrollar la estrategia de la compañía con un equipo muy profesional, eficaz y comprometido”.

Ver más
Juan Lozano
Responsable Nacional Ventas Campo

“Externalia es un gran apoyo en el desarrollo de Sunny Delight en el punto de venta, destacando su compromiso por conseguir la mejor visibilidad en cada centro”

Ver más
Daniel Nebreda
Coordinador Política Comercial

“Nuestros ojos en el punto de venta.

En Mahou San Miguel llevamos tres años colaborando con Externalia y, a lo largo de este tiempo, se han consolidado como un partner clave.

Su gran trabajo nos ha permitido analizar en detalle la situación competitiva de nuestro portafolio en las diferentes tipologías de punto de venta. Gracias a ello, hemos conseguido evolucionar nuestra toma de decisiones, incorporando a este proceso el conocimiento que obtenemos de los establecimientos, donde al fin y al cabo se produce la venta.”

Ver más
Sergio Vivas
KAM Grandes Superficies

“El equipo de Externalia además del trabajo de visibilidad en punto de venta, nos está ayudando de forma definitiva en ofrecer una buena formación al personal de parafarmacia en relación a nuestros productos. Éstos son los últimos prescriptores para que nuestros clientes se decanten por nuestros productos y gracias al equipo de Externalia, lo estamos consiguiendo”.

Ver más
Imanol Echeveste
Director Trade Marketing

“Tras casi 2 años de colaboración con Externalia destacaría 3 factores positivos para nuestra empresa. La flexibilidad que nos aporta, la simplicidad de comunicación con el equipo  gracias a su labor de coordinación del mismo y su plataforma de análisis que permite hacer seguimiento y evaluar el trabajo que se realiza.”

Ver más
Igor Unzalu
VP Customer Development

“La relación con Externalia va más allá de una colaboración proveedor – cliente. Son nuestro “thinking partner” y colaboramos estrechamente en la definición de la estrategia de punto de venta, aportando ideas y propuestas de alto valor añadido”
  
 

Ver más

¿Hablamos sobre las
necesidades de tu empresa?

¿Qué puedo obtener gracias a Externalia?