3 acciones para evitar roturas de stock

¿Sabías que una rotura de stock puede provocar la pérdida del 9% de tus consumidores habituales? Descubre 3 acciones para evitar las roturas de stock en el punto de venta.

3 acciones para evitar la rotura de stock

 

1. Negociación de segundas ubicaciones

Cuando un producto tiene mucha rotación, negociar una segunda ubicación ayuda a que el punto de venta tenga más stock en tienda.

2. Seguimiento e información constante

Es clave que tanto el propio punto de venta como la marca utilcen la tecnología adecuada para tener información constante del estado del lineal.

3. Ampliar el facing del producto

Si un producto ocupa más espacio dentro del lineal será más difícil que se produzcan roturas de stock, en parte, porque obligará al canal distribuidor a tener más stock en el almacén.

Descargar pdf

Mar
14
2019
auge-comercio-de-proximidad

5 factores que explican el auge del comercio de proximidad

Durante un largo tiempo los centros comerciales fueron un símbolo del consumismo y un reflejo del crecimiento económico de los países.

Leer más
Mar
07
2019

El rol de los equipos de ventas en la era digital

Las nuevas tecnologías han revolucionado prácticamente todas las ramas de negocio de cualquier compañía. Desde la producción hasta la comunicación pasando, por supuesto, por las ventas.

Leer más
Feb
28
2019
impulsar-ventas-pharma

Claves para impulsar tus ventas en Pharma: el Delegado Farmacéutico

Las farmacias y parafarmacias guardan cada vez mayores similitudes con las grandes superficies o puntos de venta de retail. Esto es debido a que han pasado de ser dispensadores de medicamentos a tener que generar venta.

Leer más