Vincle, el aliado perfecto para la automatización de la fuerza de ventas

Son el partner tecnológico de referencia para más de 300 proyectos llevados a cabo en 24 países.

 

¿El por qué? A lo largo de sus 28 años de historia, Vincle se ha posicionado como empresa líder en proporcionar soluciones orientadas a optimizar el proceso comercial en los sectores de gran consumo y pharma.

La incursión de Vincle en el mercado permitió dar una respuesta de valor a todas aquellas empresas que buscaban mejorar su productividad y la de sus equipos de fuerza de ventas con el fin de obtener una mayor rentabilidad en cada una de sus acciones comerciales.

El software de Vincle pone al servicio de las empresas una serie de mecanismos que facilitan el proceso comercial. Concretamente, mediante esta herramienta tecnológica es posible automatizar determinados procesos. Ya no necesitarás ni prestarles tanta atención ni tantos recursos –horas de trabajo y personal para su realización y/o supervisión–.

A la vez, Vincle ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento más exhaustivo del proceso comercial en su conjunto, desde el seguimiento de los clientes hasta el punto de venta pasando por la planificación de visitas o en análisis de clientes potenciales. De modo que, no sólo tendrás una perspectiva global de tus ventas, sino que además ganarás agilidad para reaccionar a los problemas y encontrar soluciones de forma rápida.

El efecto de Vincle en las compañías

La principal ventaja que aporta Vincle es que el uso de su tecnología incrementa el valor de la gestión comercial en los equipos de ventas.

Al fin y al cabo, las empresas necesitan aumentar sus ventas y conseguir una mayor rentabilidad. Ambos elementos mejoran con el uso de su software de Sales Force Automation (SFA). Éste está diseñado para ofrecer toda la información necesaria para optimizar la estrategia comercial de las marcas. Esto quiere decir que contarás con información detallada de los pedidos, de las promociones, de qué clientes son los más activos –y los que menos–, en qué condiciones funciona cada punto de venta… A partir de estos datos periódicos y actualizados obtendrás la base necesaria para tomar decisiones alineadas con los objetivos comerciales.

Esto se traduce en los siguientes beneficios para las compañías:

  • Mejora de flujo de información entre el equipo de fuerza de ventas y el resto de la compañía.
  • Diagnóstico de la situación ágil, ya que no sólo se comparten datos, sino que de estos se extraen conclusiones que orientan la toma de decisiones.
  • Mayor productividad del equipo comercial.

Los que ya lo han elegido

Vincle es un partner clave para Externalia. En nuestro caso, la decisión de elegirlos como compañeros de viaje en nuestros proyectos se sustenta en tres pilares:

  • Nos permite optimizar nuestros procesos comerciales. Gracias a la tecnología de Vincle podemos dedicar más tiempo en tareas de alto valor añadido, como la negociación de promociones en el punto de venta.
  • Son flexibles en la incorporación de nuevas funcionalidades, ya que cuentan con un departamento de I+D dedicado en exclusiva a buscar nuevas soluciones que aumenten el rendimiento del equipo comercial y alternativas a las nuevas necesidades del mercado. Además, nos ofrecen soluciones personalizadas a nuestras propias necesidades específicas con cada cliente.
  • Están a la vanguardia, conocen el área de negocio de Externalia y cuentan con una amplia experiencia en la aplicación de proyectos de Sales Force Automation.

Pero no somos los únicos; Danone, Damm, Nestlé, Puig, Reckitt Benckiser, Santillana o Schweppes son otras de las marcas que han alcanzado la excelencia en la gestión comercial gracias a Vincle.

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